El aeropuerto estaba lleno, como siempre, Lina, Ana y Sergio estaba sentados en la sala de espera, riendo y pasando el rato, Lina tomo un sorbo de su cafe y vio a Sergio que estaba en la silla de afrente, ambos rieron, Ana veia como se miraban y solo podía alegrarse. La peina de Ana empezó a moverse nerviosamente, Lina la tomo de la mano
- Va estar bien te lo juro. Dijo con esa mirada tranquilizadora.
- Lo se es que sabes que los aviones me ponen nerviosa - contesto Ana viendo a Sergio que parecía estar muy relajado. El metió la mano en su morral y saco unas pequeñas botellitas de licor y se las dio a Ana. - Enserio? quieres beber, ahora?
- Es para los nervios, simple me tomo un trago antes de subir a un avión, créeme te ayudara - le dio otra botella a Lina.
Lina recibió sorprendida, - porque me lo das si yo no…
- Los necesitas mas que nosotros dos… interrumpió Sergio - ademas no puedo entrar líquidos al avión, los guarde como un brindis antes de abordar
Lina sonrío y abrió la botella, los tres brindaron, Lina se llevo la botella a la boca y se dio cuenta que su brazo temblaba todo, entendió que tenia miedo, Sergio sentó a su lado y paso su brazo sobre sus hombros. - No tienes que hacerlo, puedes guardarlo para mas tarde. Lina cerro de nuevo la botella y la guardo en su bolso. Su mirada encontró el suelo, no había duda que estaba triste.
Ana tomo con sus manos las de Lina. - Pasajeros del vuelo 854 a la ciudad de New York por favor acercase a la puerta en pocos minutos iniciaremos abordaje. - sobo en el aeropuerto, Lina levanto su rostro y el miedo invadió mas su cara.
- Es hora- dijo el padre de Sergio acercandose a los chicos. Detrás de el estaban los padres de Ana, Lina los miro y paso saliva mientas Ana y Sergio se ponían de pie. Lina siguió a sus amigos estaba totalmente en silencio caminando pero solo viendo el suelo.Sergio tomo la mano de Lina y juntos caminaron cogidos de la mano y al otro lado Ana.
-Puerta 20 es acá chicos - dijo la madre de Ana, abrazando a su hija, luego Ana abrazo a su padre, se veían lagrimas en los ojos de todos. - Estamos orgullosos de ti - concluyo su padre. Ana se despidió del padre de Sergio. Sergio hizo lo mismo, se despidió de los padres de Ana y del suyo.
- Es hora - dijo Sergio tomando aire
Ambos se pusieron frente a Lina, ella los vio a los dos, su ojos se aguaron rápidamente, y antes de su
primera lagrima bajara Ana la abrazo. - Te quiero mucho, la voz de Ana se quebró al decir eso.
- Yo a ti, no te olvides de mi - entre llantos decía y viendo a Ana también llorar. - Yo también estoy orgullosa de ti, y se que Leo lo esta.
Un beso en la frente por parte de Ana y se separaron. Ana entro por la puerta mientras veja hacia atrás, despidiéndose con la mano.
Sergio tomo la mano de Lina, y ella volteo a mirarlo - se que es tarde para esto…pero me gustaría que te quedaras conmigo - secando las lagrimas de su rostro, Sergio tomo el rostro de Lina con sus dos manos.
- Te amo - y le dio un beso, el beso que ambos llevaba esperando desde hace tiempo, Lina se sentía tan reconfortante en ese momento, todo su cuerpo se sentía en paz, como si se uniera al de Sergio. Tras unos segundos que parecieron eternos se separaron viendose fijamente.
- Quédate… decía Lina tomando la mano de su amado, en la cara de Sergio se dibujo una sonrisa de frustración.
- Sabes que no puedo…pero te prometo que enviare por ti - Lina sintió como la mano de Sergio se soltaba, era la peor sensación que sentía, Rápidamente lo abrazo. Un brazo se acomodo delicadamente sobre su hombro.
- Es tarde querida - dijo el padre de Ana tomando a Lina. Sergio se dirigió a donde estaba Ana esperándolo sin perder de vista a Lina que estaba junto a los adultos, le envío un beso y Lina lo tomo con sus manos, mientras las lagrimas volvían a su rostro.
Vio a sus dos amigos entrar por esa puerta y sabia que era el final de una era, Lina siguió viendo la puerta hasta que perdió de vista a sus amigos, finalmente se dio la vuelta y entre lagrimas abrazo al padre de su amiga.
- Juro que en seis meses estaré allá, lo juro señor G - El padre de Ana le dio una golpecitos en la espalda tratándola de calmar.
- Vamos yo te llevo a casa - interrumpió el padre de Sergio - depuse de todo eres mi nuera.
Lina río al oírlo - gracias, pero puedo quedarme un rato mas, espero no sea molestia.
- Por supuesto que no
Lina se acerco a la ventana y vio el avión el cual sus amigos abordarian. Abrió la botella y se la tomo de un sorbo.
-Gracias chicos… por ser mis amigos…no por ser mucho mas que eso…los extrañare.- Lina se acerco a una caneca de basura y voto la botella vacía, dandole la espalda al avion salió del aeropuerto siguiendo a los padres de sus amigos. Volteo a ver hacia atrás - nos veremos pronto.
Lina cerro la puerta de su casa ya era de noche, las luces estaban todas apagadas mientras caminaba a oscuras se acercaba a la sala que era el único cuarto con las luces encendidas, al llegar vio a su madre con un sobre en su manos. Lina sonrío al verla aunque aun estaba triste por sus dos amigos. Se acerco a su mama y ella le dio el sobre.
- Te presentaste al instituto de arte de California y no habías dicho? - dijo su madre entregándole el sobre. Lina sorprendida abrió el sobre y lego la carta - que dice? - pregunto su madre
- Me aceptaron - concluyo Lina Su madre la abrazo, estaba feliz, pero el rostro de Lina
reflejaba lo opuesto.
Dos años después
La puerta se abrió, dejo sus gafas de sol sobre la mesa, abrió la nevera en busca de algo de tomar, tomo una cerveza en sus manos, salió a la terraza del apartamento que desde donde se podía ver Hollywood boulevar, se sentó en la dila se tomo la cerveza.
- Cariño ya llegaste?, te estuve esperando todo el día. - Dijo Angela saliendo a la terraza - como te fue conseguiste el contrato de la disquera?
- Por supuesto que si, en pocos días Lina estará grabando su primer álbum así que alista tus maletas porque volveras a New York - concluyo Leo tomando un sorbo de su cerveza.
pedazo de final de temporada
ResponderEliminar