Lina estaba en el mirador viendo el sol ponerse, la vista era perfecta, se veia como el sol se escondía tras el pueblo, Lina no separaba su vista del occidente, y también veia todo el pueblo, desde allá veía su casa, el parque al cual le gustaba ir tanto, sentada allí tomada de las rodillas en silencio. El sonido de un automóvil acercandose interrumpió el silencio, Lina sentía que el vehículo paro cerca a ella al igual que la puerta abrirse.
- Lina, Dios que bueno que estas acá, te estábamos buscando por horas. - Dijo Ana acercandose a su amiga, la cual no reacciono al oír su voz y solo seguía allí sentada viendo el crepúsculo.
Ana se acerco mas a ella y vio en el suelo junto a Lina una botella de licor. Ana se su paro a su lado y pudo notar que su amiga había llorado.
- Estas bien? - Ana se sentó a su lado - porque no fuiste a la escuela hoy… porque viniste aca.
Lina seguía viendo en silencio. Ana tomo la botella entre sus manos y vio que casi estaba vacía. - De donde la sacaste? - pregunto oliendo el contenido de la botella.
- Era de mi mama - respondió Lina sin dejar de mirar el pueblo.
- Sabes que puedes contarme lo que quieras, soy tu amiga - Dijo Ana acariciando el cabello de Lina - Vamos dime que te sucede, es Sergio?, es Ricardo?
Lina cerro los ojos tratando de ocultar las lagrimas que en pocos segundo saldrían de sus ojos. pero sin pronunciar palabra a su amiga. Ana se puso de pie.
- Creo que quieres estar sola. Estaré en el carro esperando para cuando quieras volver a casa.
Diciendo esto entro en el carro y vio por unos instantes a su amiga allí sentada. Vio que tomo la botella entre sus manos, tomo un sorbo y luego la lanzo lo mas fuerte que pudo. Lina se puso de pie y entro al carro.
Tras minutos en silencio. finalmente Lina decidió hablar.
- No estoy así por alguno de ellos… es por mi… - suspiro - hace unos meses tenia todo mi futuro organizado, quería estar contigo y ser un diseñador de videojuegos… ahora… ya no me llaman la atención… solo me siento perdida… no se que hacia donde voy.
- Sabes que Sergio tiene el antídoto y siempre puedes volver a tu camino.
Lina asentó en silencio viendo por la ventana. - Supongo que tienes razón.
Tras minutos de camino llegaron a casa de Lina, su mama estaba allí afuera preocupada, Lina bajo del auto y lo primero que hizo su madre fu abrazarla. Lina camino en las manos de su madre hasta la puerta de la casa. Allí también estaba Sergio.
- Estábamos muy preocupados. Dijo su amigo viendo a Lina entrar por la puerta.
Lina se sentó en un sillón de la sala y los demás la acompañaron.
- En que rayos estabas pensando. - Dijo su madre enojada
- Crees que me importa la botella?, estaba preocupada por ti, todos lo estábamos - decía viendo a su hija
Lina miro al rededor viendo a Ana y a Sergio que estaba allí sentados en silencio.
- Lo lamento. fue lo único que Lina pudo decir y sintió ganas de vomitar, corrió rápidamente al baño.
Después de unos minutos salió, con las manos en el estomago. vio que su blusa se había untado y rápido se la quito asqueada. camino hasta la zona de lavandería para dejarla con la ropa sucia.
Los ojos de Sergio se abrieron al verla sola en sostén.
- Ya la habías visto en prendas interiores por que te sorprendes? pregunto Ana riéndose.
Sergio sacudió la cabeza. - Cuando se hizo ese tatuaje. pregunto sorprendido.
Ana volteo a mirar a Lina, - Que tatuaje? - Se quedo viendo el pequeño tatuaje en la espalda de su amiga. - lindo tatuaje Lina.
Lina volteo a mirar y sonrío, camino de nuevo hacia la sala y se sentó. Vio a Sergio con cara de susto y el la veia sorprendido.
-sabes lo que esto significa? pregunto Sergio.
- Si lo se… dijo Lina un poco molesta… de haberlo sabido desde un principio no me lo hubiera hecho.
Ana y la madre no entendían.
-Acaso te hiciste ese tatuaje sin saber lo que significa? - pregunto Ana leyendo el tatuaje.
- Si se lo que significa. Respondió Lina viendo a su amiga
- No, no es eso - dijo Sergio. - a lo que me refiero es que no podía hacerse un tatuaje, el antídoto no tendrá efecto por culpa del tatuaje… resumiendo Lina….siempre será Lina.
Ana y la mama vieron a Lina sorprendidas.
- Y tu lo sabias?. pregunto su madre
- Lo supe después de haberme tatuado.
- Es por eso que estabas molesta hoy? pregunto Ana
Lina se quedo en silencio, y asentó mientras de nuevo lagrimas invadían sus ojos. Su madre se sentó a su lado y la abrazo.
- Es mejor que se vallan, dejemos a Lina descansar mañana seguiremos - concluyo su madre.
Sergio y Ana se pusieron de pie y se marcharon de la casa. su madre sentó al lado de Lina en el sillón, ella recostó su cabeza en el bazo de su madre. Ambas se quedado allí viendo televisión en silencio. Tras unos minutos Lina quedo profunda. su madre la cubrió con una cobija le dio un beso en la cabeza.
- Descansa querida. dijo dirigiendo a su alcoba. - Volteo a mira a su hija - me alegro que vayas a ser mujer para siempre. dijo con lagrimas de felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier Critica es bienvenida, insultar a las autoras y/o otros loectores sera motivo de eliminacion del comentario.